viernes, 19 de junio de 2015

El juego de Ender

Hey, gentecilla.
Voy a hablaros de un libro que terminé hace poco, aunque bueno, la saga se compone por 9 libros y yo voy por el 2º, peeeero os hablo del primero y ya cuando los termine daré mi veredicto (?).
El libro se llama El juego de Ender, escrito por Orson Scott Card. Es un libro futurista, de ciencia ficción que se ambienta en el futuro (obviamente xd) donde la humanidad se ve enfrentada a unos extraterrestres conocidos como insectores. Pero lo importante del libro no es esa batalla, sino más bien el ser humano en si, su poder de manipulación también influye mucho. Lo curioso es que no entrenan a los soldado con naves de verdad y esas cosas, sino a través de simuladores, de juegos. La novela comienza explicando por qué Ender es tan ``especial´´ y presentando a sus dos hermanos, un psicópata y una chica demasiado buena. Ender al ser el más pequeño es una mezcla de ambos, y por lo tanto el ``elegido´´, y bueno, se lo llevan a la Escuela de Batalla donde tendrá que vivir practicamente toda su infancia y adolescencia, ya que no pueden volver a la tierra. Solo vuelven si fracasan. Bueno, es bastante largo de explicar y contar, pero es realmente bueno, tiene momentos muy existencialistas (y momentos donde me he llegado a rayar mucho, como el juego del Gigante).

Recomiendo bastante el libro porque me ha encantado, aunque a veces me ponía nerviosa por tanto aislamiento, pero el final me ha encantado. Además, trata temas sobre el espacio-tiempo y eso es sublime.

Cuando termine la saga os daré la conclusión global. Espero que los siguientes sean tan buenos como este.
PD: Este libro lo descubrí por una canción de Día Sexto: 
https://youtu.be/mY_dqud1an4
-“Puede que sea imposible disfrazarse con una identidad sin convertirse en lo que se finge ser.”

-“Pero como los adultos siempre decían lo mismo cuando algo iba a doler, podía considerar esa afirmación como una predicción exacta del futuro. Algunas veces las mentiras eran más de fiar que las verdades.”


-``Bienvenido a la raza humana. Nadie controla su propia vida, Ender. Lo más que puedes hacer es elegir ser controlado por personas buenas, por personas que te quieran.”


-“Eso es lo que hacen los historiadores, hacen juegos con la causa y el efecto, cuando el asunto es que hay períodos en los que el mundo cambia, y la voz precisa en el lugar preciso puede mover el mundo.”


-“Sólo el enemigo te enseña tus puntos débiles. Sólo el enemigo te enseña sus puntos fuertes. Y las únicas reglas del juego son qué puedes hacerle y qué puedes impedir que él te haga.”


-“Noquearle significaba ganar la primera batalla. Quería ganar también todas las demás, en ese mismo momento, para que me dejaran en paz.”


-“—Ha hecho que me odien. —¿Ah, sí? ¿Qué vas a hacer entonces? ¿Esconderte en un rincón? ¿Ponerte a besar sus traseros para que te vuelvan a querer? Sólo hay una cosa que hará que dejen de odiarte. Y esa cosa es ser tan bueno en todo lo que hagas que no puedan ignorarte. Les he dicho que eres el mejor. ¡Mejor que lo seas!”


-"Creo que es imposible entender realmente a alguien, saber lo que quiere, saber lo que cree, y no amarle como se ama a sí mismo."



martes, 16 de junio de 2015

Capítulo 1

Hey, gentecilla. Veréis, esta es una historia que escribí hace unos 6 o 7 años. Una persona me pidió que la publicara y pues, a eso voy.  Por favor, tened en cuenta que lo escribí con 11-12 años (?).
_______________________________________________________________

La lluvia caía brutalmente sobre su ventana, como casi cada mañana. Odiaba la lluvia porque en aquel lugar siempre llovía, porque siempre le recordaba cómo se sentía. Odiaba todo, la lluvia, el frío, el internado, su vida y hasta él mismo. Sabía que aquél no era su lugar, pero dudaba de que existiera algo a lo que llamar hogar, un lugar donde encajar. Aún así, vivía aferrado a la idea de poder huir de aquellas asfixiantes paredes. 
Se fue incorporando de la cama mientras bostezaba sonoramente. Al menos por fin era Viernes, podría librarse de aquellas pesadas clases dos días. Aunque tampoco es que tuviera algo mejor que hacer en un sitio como ese. Entró en el baño y tras lavarse la cara se quedó un buen rato mirando su reflejo. Sus ojeras delataban que a pesar de intentar dormir correctamente no conseguía descansar. Tras peinar como pudo su cabello rubio y vestirse con los primeros pantalones y la primera sudadera que encontró limpios, salió en dirección al comedor antes de que fuera tarde.
Los horarios y las normas eran muy estrictas. Si no llegabas a tiempo al comedor te quedabas sin comida, da igual que fuera por tan solo 2 min. Cogió rápidamente lo que sería su desayuno y fue a sentarse en la mesa del fondo, solo, sin hablar ni mirar a nadie. No le gustaba nada la gente que convivía con él, veía algo raro en ellos, aunque también lo veía en él mismo. Durante todos los años que llevaba allí no hizo contacto amistoso con ninguno, ni le apetecía. Pero de pronto su tranquilidad se vio interrumpida.
-¿Eres sordo o qué? Te he dicho que este es nuestro sitio.
Un chico alto y grueso se había acercado a uno más bajito, éste último intentaba no mirar al otro a los ojos.
-P-pero yo he llegado antes.
-Tío, déjalo, ya nos sentaremos en otro lado.- Dijo otro chico apoyando la mano sobre el hombro de su amigo.
-¡De eso nada!- Apartó de un golpe la mano del otro y agarró del cuello de la camisa al más bajito.-Este es mi sitio ¿Entendido?
-S-si...lo siento.- Apenas podía respirar y al contrario que al principio, ahora no podía apartar la mirada de esos ojos llenos de odio ¿por qué se molestaba tanto por un simple sitio?
Dibujó una sonrisa en su rostro y soltó al chico de golpe haciendo que éste se cayera de culo. Se subió en el banco de ``su mesa´´ y gritó a todos los que estaban en el comedor.
-Este es mi sitio y quien me lo quite, se las verá con nosotros.- Esto último lo dijo señalando a ´´sus amigos´´, los cuales ya se estaban sentando en ``su sitio´´ pero sin estar muy de acuerdo con la actuación de ``su jefe.´´
Y todo esto por un sitio, como ya había dicho Jake, aquí estaban todos locos. Los que no venían de fábrica acababan volviéndose con el tiempo, se preguntaba en qué lado estaría él.
Mientras recogía su bandeja mió el reloj, mierda, estaban a punto de comenzar las clases. Suspiró y se encaminó hacia la puerta para comenzar otro día más en aquel infierno, pero de pronto tuvo que detenerse. Aquel imbécil del sitio pasó por delante suyo. En ese instante sus miradas se cruzaron, pudo notar todo el odio que almacenaba aquel chico. En ese instante tuvo miedo de que le dijera algo, pero parecía que ni si quiera podía verle. No podía ver más allá de su propio odio, y por un momento, se compadeció de él.
-Será mejor que me de prisa.- Dijo para si mismo. Y tras eso, se encaminó hacia sus pesadas y aburridas clases de su pesada y aburrida vida, pero lo que no sabía, es que todo eso cambiaría para siempre.

The 100

Hey, gentecilla.
Bueno, el Domingo, después de tantos exámenes, por fin pude acabar la 2º temporada de esta serie, así que os voy a hablar de ella. Recuerdo que la empecé a ver porque en la TL hablaban de ella y fue un ``bueno, vamos a ver de qué va esto´´ y acabé picándome. Es bastante interesante y entretenida, y aunque al principio parezca la típica serie con la típica trama de supervivencia y demás, luego va haciéndose interesante.
Eso si, no soporto a Clarke. Tiene gracia porque es muy raro que el personaje protagonista consiga caerme bien, sobre todo si son chicas no se por qué xD. Pero es que esta chica no la aguanto, menos cuando forma mi OTP


Encima a la chica la hacen más tonta de lo normal o algo.



Luego tenemos otros personajes que al principio me caían bien y luego acabaron cayéndome mal (eso no quita que me diera pena cuando pasó lo que pasó)


(Finn)



(Raven)

También los hay al revés, que al principio no los podía ni ver y al final fueron cayéndome bastante bien, como es el caso de Bellamy. Es el típico que al principio piensas ``este chico es tonto´´, pero eh, luego hace cosas más inteligentes que los que pensabas que tenían más dedos de frente.


Y por supuesto están mis favoritos que desde el primer momento me cayeron bien. Y esos son:
Octavia

Es de estas que cuando la ves piensas ``tiene una pinta de putona´´ (aunque está MUY buena). Pero luego se vuelve simplemente la puta ama.


Jasper y Monty. Jasper es taaan adorable.


Y Monty es el típico chino hacker que es otro puto amo.


Y por último la comandante Lexa que forma mi OTP (no podría ser mi OTP si una de las dos no me cayera bien). Y en estos momentos son los únicos donde dejo a un lado mi aborreción hacia Clarke.


Bueno, la 3º temporada creo que salía en Enero de 2016, si hay suerte quizás a finales de este año. De todas formas, si no la habéis visto aún estáis a tiempo, es difícil que sea una de vuestras series favoritas, pero para pasar el rato está bastante bien.
Solo he puesto los personajes más destacables, eso si, la madre de Clarke también me cae mal xDD. Y si vais a verla solo os digo una cosa, la niña puta ama, tenéis que matar a vuestros demonios (?).

lunes, 15 de junio de 2015

Introducción

Voy a hacer una pequeña introducción. Hace tiempo que quería volver a lo de los blogs, digo volver porque hace varios años intenté hacer uno pero acabé abandonándolo. Además, estaba en la edad del pavo, así que de ese nos olvidamos por completo. Y eso, al final he decidido intentarlo de nuevo. Puede que esta vez si que consiga ir llevándolo, o también puede que esta sea la única entrada que veáis (?).
No tengo ganas de empezar a hablar sobre mi, además ya me conocéis por Twitter.
De lo que hablaré, supongo que de cualquier cosa.
Mis intereses son demasiado variados como para comenzar a escribirlos todos, por ello ni si quiera tengo algo específico que poner, así que eso, os podéis encontrar desde un comentario sobre alguna película hasta una investigación sobre alienígenas (??).

He de decir que primero iba a hacerlo en otra página, pero como he tenido un problema lo he hecho en esta. Luego he arreglado el problema y ahora tengo dos blogs, peeeero como la otra no se editarla 8D.
En fin, que esop. Que volvamos a vernos.
PD: Tenéis mis redes sociales por la descripción de la derecha, bye.